Dictado Zoo Barcelona
20/03/2018

«El Zoo de Barcelona apuesta por la fauna mediterránea» Dictado Español B2

Por npujades

Dictado «El Zoo de Barcelona apuesta por la fauna mediterránea»

Animales como los tigres, los delfines o los camellos dejarán de tener su espacio en el Zoo de Barcelona. El nuevo plan estratégico presentado por la dirección del zoológico apunta a un fomento de las especies mediterráneas. De hecho, apuntan que un tercio de los animales que vivan a las instalaciones formarán parte del ecosistema mediterráneo.

Uno de los equipamientos más importantes del nuevo Zoo será el Centro de Biodiversidad Marina, en el que habrá acuarios para ver y conocer los ambientes que hay en las costas catalanas.

Según el director del complejo, Antoni Alarcón, el nuevo plan «plantea reducir el número de especies», pasando de las más de 300 actuales a unas 200, pero también supondrá la entrada de otras especies autóctonas, como por ejemplo el lince. De todas maneras, el zoológico mantendrá las instalaciones de algunos de los animales que están en peligro de extinción o de otros con los que llevan a cabo programas de conservación.

Ver más en: 20 Minutos

Vocabulario

A continuación, tenéis las palabras más relevantes del anterior dictado con respecto al nivel correspondiente:

  • Apuntar
  • Fomento
  • Equipamiento
  • Biodiversidad
  • Autóctonas
  • Extinción
  • Peligro de extinción

¿Te gustaría patrocinar este dictado?

Puedes hacerlo de forma muy sencilla escribiéndonos a través del formulario de contacto de los patrocinadores.

Dictados de todos los niveles en Dictando

Dictando es el portal de dictados donde encontrarás diferentes ejercicios para todos los niveles: A1A2B1B2C1 y C2 en varios idiomas.

Feedback

Los dictados son un tipo de ejercicios didácticos que ayudan a mejorar tanto la comprensión auditiva y lectora, como la expresión escrita. Además, en la sección de vocabulario podéis encontrar explicadas las palabras de más dificultad. Así, los nuevos conocimientos os serán más fáciles de asimilar.

Nos podéis dejar en los comentarios vuestras opiniones, si os ha gustado el dictado, sugerencias para hacer los próximos, temas que os puedan interesar y compartir cualquier duda que os surja.

Muchas gracias también por dejarnos 5 estrellas en iTunes y iVoox español, iVoox Catalán, iVoox Inglés. También, recordad que podéis compartir esta página con vuestros contactos, para hacer de esta una mayor comunidad.

Para estar al día de todas las novedades podéis seguirnos en twitterfacebook o entrar en el grupo de facebook.

¡Estad atentos porque subimos nuevos dictados cada día!