Dictado «¿Por qué flotan las nubes?»

¿Por qué flotan las nubes? La verdad es que las nubes no flotan. Solamente parece que estén flotando. En verdad, las nubes siempre están cayendo muy lentamente. Las nubes están hechas de gotas de agua muy pequeñas, pequeñas como el polvo. Igual que el polvo, las nubes caen lentamente.
Pero las nubes están rodeadas de aire caliente. El aire caliente sube, y las nubes suben con el aire. Por eso las nubes están tan altas. Cuando las gotas se juntan y forman gotas más grandes, su peso las hace caer más rápidamente, y llueve.

Vocabulario

A continuación, tenéis las palabras más relevantes del anterior dictado con respecto al nivel correspondiente:

flotar: Mantenerse en el aire sin caer, o sobre el agua.

caer: Moverse algo hacia abajo por su peso.

gota: Cantidad muy pequeña de agua u otro líquido con forma redondeada.

rodeado/a: Estar algo a su alrededor en todas direcciones.

El Patrocinador

El patrocinador de este dictado es Dreaming Spanish.

Dreaming Spanish crea los vídeos para aprender español más fáciles de entender, incluso para principiantes. Su método basado en Comprehensible Input permite a estudiantes de cualquier nivel aprender gramática y vocabulario de forma natural, y los temas actuales mantienen su interés y atención.

 

¿Te gustaría patrocinar el próximo dictado?

Puedes hacerlo de forma muy sencilla escribiéndonos a través del formulario de contacto de los patrocinadores.

Dictados de todos los niveles en Dictando

Dictando es el portal de dictados donde encontrarás diferentes ejercicios para todos los niveles: A1A2B1B2C1 y C2 en varios idiomas.

Feedback

Los dictados son un tipo de ejercicios didácticos que ayudan a mejorar tanto la comprensión auditiva y lectora, como la expresión escrita. Además, en la sección de vocabulario podéis encontrar explicadas las palabras de más dificultad. Así, los nuevos conocimientos os serán más fáciles de asimilar.

Nos podéis dejar en los comentarios vuestras opiniones, si os ha gustado el dictado, sugerencias para hacer los próximos, temas que os puedan interesar y compartir cualquier duda que os surja.

Sobre todo, muchas gracias también por dejarnos 5 estrellas en iTunes y iVoox españoliVoox Catalán, iVoox Inglés. También, recordad que podéis compartir esta página con vuestros contactos, para hacer de esta una mayor comunidad.

También, tened en cuenta que para estar al día de todas las novedades podéis seguirnos en TwitterFacebook o entrar en el grupo de Facebook.

¡Estad atentos porque subimos nuevos dictados cada semana!

Comments (2)

  1. Paola

    Responder

    The transcription of this dictation is completely different from the listening part.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.