Dictado Tortilla francesa
31/07/2017

«La Tortilla Francesa» Dictado Español B1

Por Elena Guinart

Dictado » La Tortilla Francesa»

Pese a su nombre, la tortilla francesa no fue inventada en Francia aunque si tiene relación con ese país. Entre los años 1808 y 1814, durante la Guerra de Independencia, también llamada Guerra del Francés, los alimentos escaseaban. 

En la zona de Cádiz, se empezó a variar la receta tradicional de la tortilla «española» para adaptarla a la precaria situación que vivían.

El ingrediente más difícil de conseguir eran las patatas así que las tortillas se hacían mayoritariamente sin ellas, tampoco había muchos huevos por lo que las tortillas solían ser más pequeñas.

Esta variación de la receta era conocida como «la tortilla de cuando los franceses»durante los años  ese nombre se fue reduciendo hasta  «Tortilla francesa» que es cómo la conocemos hoy en día.

Vocabulario

A continuación, tenéis las palabras más relevantes del anterior dictado con respecto al nivel correspondiente:

  • Pese a: Con la oposición o resistencia de.
  • Escaseaban: Escasear,  Ser escaso o poco abundante.
  • Tradicional: Que sigue las ideas, normas o costumbres del pasado.
  • Precaria: Que no posee los medios o recursos suficientes.
  • Reduciendo: Reducir, Disminuir o aminorar.

El Patrocinador

El patrocinador de este dictado es MyTandem.Club.

My Tandem Club es la red de contactos para encontrar tu pareja de tándem lingüístico ideal! Sólo tienes que registrarte, seleccionar tu lengua nativa y qué idioma quieres aprender para encontrar el «Match» perfecto.

Puedes practicar con tu Tandem de forma presencial, por videoconferencia o chateando por WhatsApp.

MyTandemClub Dictando

¿Te gustaría patrocinar el próximo dictado?

Puedes hacerlo de forma muy sencilla escribiéndonos a través del formulario de contacto de los patrocinadores.

Dictados de todos los niveles en Dictando

Dictando es el portal de dictados donde encontrarás diferentes ejercicios para todos los niveles: A1A2B1B2C1 y C2 en varios idiomas.

Feedback

Los dictados son un tipo de ejercicios didácticos que ayudan a mejorar tanto la comprensión auditiva y lectora, como la expresión escrita. Además, en la sección de vocabulario podéis encontrar explicadas las palabras de más dificultad. Así, los nuevos conocimientos os serán más fáciles de asimilar.

Nos podéis dejar en los comentarios vuestras opiniones, si os ha gustado el dictado, sugerencias para hacer los próximos, temas que os puedan interesar y compartir cualquier duda que os surja.

Muchas gracias también por dejarnos 5 estrellas en iTunes y iVoox español, iVoox Catalán, iVoox Inglés. También, recordad que podéis compartir esta página con vuestros contactos, para hacer de esta una mayor comunidad.

Para estar al día de todas las novedades podéis seguirnos en twitterfacebook o entrar en el grupo de facebook.

¡Estad atentos porque subimos nuevos dictados cada día!