Dictado La siesta
25/07/2017

«La siesta» Dictado Español A1

Por Leticia López

Dictado «La siesta»

La siesta es una tradición española cada vez menos común, especialmente en las ciudades. El ritmo normal del día en España está dividido en dos periodos, mañana y tarde, con una pausa de dos o tres horas durante la comida.

Vocabulario

A continuación, tenéis las palabras más relevantes del anterior dictado con respecto al nivel correspondiente:

  • Siesta: Sueño que se toma después de comer.
  • Tradición: Transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, hecha de generación en generación.
  • ComúnDicho de una cosa: Que, no siendo privativamente de nadie, pertenece o se extiende a varios.
  • Periodos: Espacio de tiempo que incluye toda la duración de algo.
  • Comida: Lo que se come y bebe para nutrirse.

 

Dictados de todos los niveles en Dictando

Dictando es el portal de dictados donde encontrarás diferentes ejercicios para todos los niveles: A1A2B1B2C1 y C2 en varios idiomas.

Feedback

Los dictados son un tipo de ejercicios didácticos que ayudan a mejorar tanto la comprensión auditiva y lectora, como la expresión escrita. Además, en la sección de vocabulario podéis encontrar explicadas las palabras de más dificultad. Así, los nuevos conocimientos os serán más fáciles de asimilar.

Nos podéis dejar en los comentarios vuestras opiniones, si os ha gustado el dictado, sugerencias para hacer los próximos, temas que os puedan interesar y compartir cualquier duda que os surja.

Muchas gracias también por dejarnos 5 estrellas en iTunes y iVoox español, iVoox Catalán, iVoox Inglés. También, recordad que podéis compartir esta página con vuestros contactos, para hacer de esta una mayor comunidad.

Para estar al día de todas las novedades podéis seguirnos en twitterfacebook o entrar en el grupo de facebook.

¡Estad atentos porque subimos nuevos dictados cada día!