dictando dictado espanol inteligencia emocional c1
15/10/2020

«La Inteligencia Emocional» Dictado Español C1

Por npujades

Dictado «Inteligencia Emocional»

La experiencia emocional constituye un estado de excitación del organismo que muestra a través de distintos signos fisiológicos, cognitivos y conductuales que algo no va bien o que, por el contrario se está produciendo un progreso. Es por este motivo que las emociones, más que reprimirlas, debemos entenderlas, para posteriormente poder gestionarlas adecuadamente a la situación presente.

La Inteligencia Emocional (IE) implica las habilidades del procesamiento emocional para identificar, facilitar, comprender y regular las emociones que permiten una adecuada gestión de las mismas. Una de las principales aportaciones de este concepto es que permite integrar dos aspectos fundamentales de la persona, razón y emoción. Aspectos qué a lo largo de la historia frecuentemente han sido disociados e incluso confrontados.

Revista de Psicoterapia 2014

Vocabulario

A continuación, tenéis las palabras más relevantes del anterior dictado con respecto al nivel correspondiente:

Si estáis interesados en más contenido de psicología hacérnoslo saber.

Feedback

Los dictados son un tipo de ejercicios didácticos que ayudan a mejorar tanto la comprensión auditiva y lectora, como la expresión escrita. Además, en la sección de vocabulario podéis encontrar explicadas las palabras de más dificultad. Así, los nuevos conocimientos os serán más fáciles de asimilar.

Nos podéis dejar en los comentarios vuestras opiniones, si os ha gustado el dictado, sugerencias para hacer los próximos, temas que os puedan interesar y compartir cualquier duda que os surja.

Muchas gracias también por dejarnos 5 estrellas en iTunes y iVoox español, iVoox Catalán, iVoox Inglés. También, recordad que podéis compartir esta página con vuestros contactos, para hacer de esta una mayor comunidad.

Para estar al día de todas las novedades podéis seguirnos en twitterfacebook o entrar en el grupo de facebook.

¡Estad atentos porque subimos nuevos dictados cada semana!