dictado sobre la huelga feminista
09/03/2018

«La huelga feminista del 8 de Marzo» Dictado Español B2

Por npujades

Dictado «La huelga feminista del 8 de Marzo»

Cientos de miles de mujeres, acompañadas por miles de hombres, han inundado las calles de toda España como colofón a un Día Internacional de la Mujer histórico: la primera huelga general feminista realizada en España para exigir igualdad real.

Mujeres de todas las edades, profesiones y razas han protagonizado una jornada sin precedentes por su impacto social y también económico, lo que supone un golpe encima de la mesa reivindicativo tras varias semanas en las que el feminismo ha logrado una victoria si cabe mayor: que en las casas, en los bares y en los medios de comunicación se haya debatido como nunca de conceptos casi siempre olvidados, como la brecha salarial, el techo de cristal, el acoso sexual o las trabas a la conciliación.

Diario: El Mundo.

Vocabulario

A continuación, tenéis las palabras más relevantes del anterior dictado con respecto al nivel correspondiente:

  • colofón: Que consta del día, mes, año, santo del día, conmemoración.
  • precedentes: Antecedentes.
  • reivindicativo: Reclamar uno lo que le pertenece.
  • brecha salarial: Diferencia económica de salarios entre empleados.
  • trabas: Obstáculos.

¿Te gustaría acceder a todos los dictados?

Este es un dictado gratuito, si quieres seguir aprendiendo con la técnica de los dictados y acceder a todos los dictados de todos los idiomas suscríbete o entra en tu cuenta.

Dictado Premium

 

Dictados de todos los niveles en Dictando

Dictando es el portal de dictados donde encontrarás diferentes ejercicios para todos los niveles: A1A2B1B2C1 y C2 en varios idiomas.

Dictados de todos los niveles en Dictando

Dictando es el portal de dictados donde encontrarás diferentes ejercicios para todos los niveles: A1A2B1B2C1 y C2 en varios idiomas.

Feedback

Los dictados son un tipo de ejercicios didácticos que ayudan a mejorar tanto la comprensión auditiva y lectora, como la expresión escrita. Además, en la sección de vocabulario podéis encontrar explicadas las palabras de más dificultad. Así, los nuevos conocimientos os serán más fáciles de asimilar.

Nos podéis dejar en los comentarios vuestras opiniones, si os ha gustado el dictado, sugerencias para hacer los próximos, temas que os puedan interesar y compartir cualquier duda que os surja.

Muchas gracias también por dejarnos 5 estrellas en iTunes y iVoox español, iVoox Catalán, iVoox Inglés. También, recordad que podéis compartir esta página con vuestros contactos, para hacer de esta una mayor comunidad.

Para estar al día de todas las novedades podéis seguirnos en twitterfacebook o entrar en el grupo de facebook.

¡Estad atentos porque subimos nuevos dictados cada día!