Dictado  «La casa de papel»

La casa de papel es una serie española creada por Álex Pina y protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte, entre otros. Se estrenó el 2 de mayo de 2017 y Netflix adquirió los derechos de distribución de la serie posteriormente, motivo por el cual su audiencia se ha extendido hacia otros países. Es la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix.

La serie empieza con el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Todo el atraco está planeado por el Profesor, quien recluta a los atracadores y les asigna nombres en clave, la ejecución es llevada a cabo por los atracadores Tokio, Nairobi, Río, Moscú, Berlín, Denver, Helsinki y Oslo. El atraco sucederá en la fábrica, pero no estarán solos en ella, habrá rehenes, los propios trabajadores de la fábrica junto a los estudiantes del Colegio Británico que estaban de excursión. Los asaltantes pretenden ganarse el favor de la opinión pública para poder escapar.

Vocabulario

A continuación, tenéis las palabras más relevantes del anterior dictado con respecto al nivel correspondiente:

  • Distribución: Distribuir. Entregar una mercancía a los vendedores y consumidores.
  • Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Es una empresa de servicio público dedicada a la fabricación de monedas, billetes, papel moneda, timbres, documentos oficiales y prestador de servicios de certificación.
  • Ejecución: Ejecutar. Poner en funcionamiento un programa.
  • Rehenes: Rehén. Persona retenida por alguien como garantía para obligar a un tercero a cumplir determinadas condiciones.

El Patrocinador

Este dictado sigue sin patrocinador. ¿Te gustaría ser sponsor? És muy fácil.

Resultat d'imatges de sponsor

Feedback

Los dictados son un tipo de ejercicios didácticos que ayudan a mejorar tanto la comprensión auditiva y lectora, como la expresión escrita. Además, en la sección de vocabulario podéis encontrar explicadas las palabras de más dificultad. Así, los nuevos conocimientos os serán más fáciles de asimilar.

Nos podéis dejar en los comentarios vuestras opiniones, si os ha gustado el dictado, sugerencias para hacer los próximos, temas que os puedan interesar y compartir cualquier duda que os surja.

Muchas gracias también por dejarnos 5 estrellas en iTunes y iVoox español, iVoox Catalán, iVoox Inglés. También, recordad que podéis compartir esta página con vuestros contactos, para hacer de esta una mayor comunidad.

Para estar al día de todas las novedades podéis seguirnos en twitterfacebook o entrar en el grupo de facebook.

¡Estad atentos porque subimos nuevos dictados cada semana!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.