Dictado «El tulipán de Foster»

El arquitecto Norman Foster ha plantado en la City de Londres la semilla de este proyecto y el plan es que, como la flor en la que se inspira su diseño, el edificio crezca hasta convertirse en el más alto del distrito financiero de la ciudad. Mediría, en concreto, apenas un metro más que el Undershaft, otro rascacielos que aspira a retocar el paisaje de Londres, muy cerca de donde está previsto que surja el tulipán de Foster, como ya ha sido bautizada la estructura. De momento, no ha trascendido su coste, según recogen medios británicos, que lo consideran uno de los proyectos arquitectónicos más extraños y más relevantes de los últimos años en Londres.

Vocabulario

A continuación, tenéis las palabras más relevantes del anterior dictado con respecto al nivel correspondiente:

  • aspira: intentar conseguir algo deseado.
  • bautizar: Poner nombre a alguien o cosa.
  • relevante: Importante, significativo.

El Patrocinador

El patrocinador de este dictado es Scratch School.

Scratch School es la academia online para aprender a programar videojuegos en Scratch. Tecnología desarrollada por el MIT para entender el pensamiento computacional. Es ideal para niños y niñas con más de 8 años. Por 10€ al mes accedes a todos los cursos pero puedes probar este curso de introducción de forma gratuita.

Scratch-School-Logo

¿Te gustaría patrocinar el próximo dictado?

Puedes hacerlo de forma muy sencilla escribiéndonos a través del formulario de contacto de los patrocinadores.

Dictados de todos los niveles en Dictando

Dictando es el portal de dictados donde encontrarás diferentes ejercicios para todos los niveles: A1A2B1B2C1 y C2 en varios idiomas.

Feedback

Los dictados son un tipo de ejercicios didácticos que ayudan a mejorar tanto la comprensión auditiva y lectora, como la expresión escrita. Además, en la sección de vocabulario podéis encontrar explicadas las palabras de más dificultad. Así, los nuevos conocimientos os serán más fáciles de asimilar.

Nos podéis dejar en los comentarios vuestras opiniones, si os ha gustado el dictado, sugerencias para hacer los próximos, temas que os puedan interesar y compartir cualquier duda que os surja.

Sobre todo, muchas gracias también por dejarnos 5 estrellas en iTunes y iVoox españoliVoox Catalán, iVoox Inglés. También, recordad que podéis compartir esta página con vuestros contactos, para hacer de esta una mayor comunidad.

También, tened en cuenta que para estar al día de todas las novedades podéis seguirnos en TwitterFacebook o entrar en el grupo de Facebook.

¡Estad atentos porque subimos nuevos dictados cada semana!

Comments (1)

Comments are closed.