Dictado «El síndrome de Asperger»

El Síndrome de Asperger es un trastorno del neurodesarrollo que afecta al funcionamiento social, a la comunicación y el lenguaje, a la capacidad motora y a las actividades e intereses del individuo que lo sufre, pese a que la inteligencia es normal (e incluso por encima de la media).

Actualmente el Síndrome de Asperger ha sido descatalogado del manual de criterios diagnósticos DSM-5 y esta categoría ha pasado a estar englobada dentro de los trastornos del espectro autista. Sin embargo, cabe explicar aquí sus causas, síntomas y señales para poner en contexto una etiqueta diagnóstica que fue ampliamente usada durante las últimas décadas.

Vocabulario

A continuación, tenéis las palabras más relevantes del anterior dictado con respecto al nivel correspondiente:

  • Síndrome: ​ Es un cuadro clínico o un conjunto sintomático que presenta alguna enfermedad con cierto significado y que por sus propias características posee cierta identidad;
  • Neurodesarrollo: El desarrollo, normal o patológico, de la persona durante sus primeros años de vida
  • Descatalogar:  Quitar un libro, un disco, un cuadro, etc.,del catálogo del que formaba parte.
  • Diagnóstico: Que sirve para reconocer.
  • Espectro: Fantasma. Distribución de la intensidad de una radiación en función de una magnitud característica, como la longitud de onda, la energía o la temperatura.

El Patrocinador

Este dictado sigue sin patrocinador. ¿Te gustaría ser sponsor? És muy fácil.

Resultat d'imatges de sponsor

Feedback

Los dictados son un tipo de ejercicios didácticos que ayudan a mejorar tanto la comprensión auditiva y lectora, como la expresión escrita. Además, en la sección de vocabulario podéis encontrar explicadas las palabras de más dificultad. Así, los nuevos conocimientos os serán más fáciles de asimilar.

Nos podéis dejar en los comentarios vuestras opiniones, si os ha gustado el dictado, sugerencias para hacer los próximos, temas que os puedan interesar y compartir cualquier duda que os surja.

Muchas gracias también por dejarnos 5 estrellas en iTunes y iVoox español, iVoox Catalán, iVoox Inglés. También, recordad que podéis compartir esta página con vuestros contactos, para hacer de esta una mayor comunidad.

Para estar al día de todas las novedades podéis seguirnos en twitterfacebook o entrar en el grupo de facebook.

¡Estad atentos porque subimos nuevos dictados cada semana!

Comments (1)

  1. Mina

    Responder

    Gracias por ustedes apoyo y todos los articulos que presentar!Espero que tengan un año próspero!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.