14/01/2019

«El origen del nombre de España» Dictado Español B2

Por Pablo

Dictado «El origen del nombre de España«

El nombre actual de España proviene del nombre romano de la península ibérica. El nombre romano de España era Hispania, con hache. El nombre Hispania proviene del fenicio, y se usaba ya desde el segundo milenio antes de Cristo.
No se conoce con certeza el significado original de la palabra fenicia. Hay varias teorías, pero los romanos creían que se refería a que España es una tierra donde abundan los conejos. Con el tiempo, la pronunciación de la palabra Hispania cambió, y se convirtió en el nombre actual de España.
Pero los griegos no usaron este nombre. Ellos usaban el nombre Iberia, y por eso todavía nos referimos a la península donde vivimos como la península ibérica.

Vocabulario

A continuación, tenéis las palabras más relevantes del anterior dictado con respecto al nivel correspondiente:

provenir: Proceder, nacer, tener origen en algo.

fenicio: De Fenicia, antigua región en el Levante mediterráneo.

certeza: Conocimiento seguro y evidente de que algo es cierto.

abundar: Existir algo en gran cantidad.

referir: Usar una palabra o nombre concreto para hablar de una cosa.

El Patrocinador

El patrocinador de este dictado es Dreaming Spanish.

Dreaming Spanish crea los vídeos para aprender español más fáciles de entender, incluso para principiantes. Su método basado en Comprehensible Input permite a estudiantes de cualquier nivel aprender gramática y vocabulario de forma natural, y los temas actuales mantienen su interés y atención.

 

¿Te gustaría patrocinar el próximo dictado?

Puedes hacerlo de forma muy sencilla escribiéndonos a través del formulario de contacto de los patrocinadores.

Dictados de todos los niveles en Dictando

Dictando es el portal de dictados donde encontrarás diferentes ejercicios para todos los niveles: A1A2B1B2C1 y C2 en varios idiomas.

Feedback

Los dictados son un tipo de ejercicios didácticos que ayudan a mejorar tanto la comprensión auditiva y lectora, como la expresión escrita. Además, en la sección de vocabulario podéis encontrar explicadas las palabras de más dificultad. Así, los nuevos conocimientos os serán más fáciles de asimilar.

Nos podéis dejar en los comentarios vuestras opiniones, si os ha gustado el dictado, sugerencias para hacer los próximos, temas que os puedan interesar y compartir cualquier duda que os surja.

Sobre todo, muchas gracias también por dejarnos 5 estrellas en iTunes y iVoox españoliVoox Catalán, iVoox Inglés. También, recordad que podéis compartir esta página con vuestros contactos, para hacer de esta una mayor comunidad.

También, tened en cuenta que para estar al día de todas las novedades podéis seguirnos en TwitterFacebook o entrar en el grupo de Facebook.

¡Estad atentos porque subimos nuevos dictados cada semana!