Dictado Español B1 Zurdos
20/08/2018

«El día de los zurdos» Dictado Español B1

Por npujades

Dictado «El día de los zurdos»

Los zurdos también tienen su Día Internacional de la Zurdera, que es una jornada internacional promovida por la Internacional de Zurdos (Lefthanders International). Tiene lugar el 13 de agosto de cada año desde 1976, y que pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra, como tener que usar herramientas pensadas para diestros y diversas situaciones de discriminación e incluso acoso.

Fuente: Día Internacional de

Vocabulario

A continuación, tenéis las palabras más relevantes del anterior dictado con respecto al nivel correspondiente:

  • Zurdos: Persona con mayor habilidad con las extremidades del lazo izquierdo.
  • JornadaCamino que se anda durante un día de viaje. O tiempo que estamos en el trabajo.
  • PromoverFomentar, impulsar.
  • Predominante: Sobresaliente, abundante.
  • Diestro: Persona con mayor habilidad con las extremidades del lazo derecho.
  • Herramientas: Utensilio, aparato.
  • Discriminación: Exclusión, distinción.
  • Acoso: Hostigar, perseguir, acorralar.

El Patrocinador

Puesto que este dictado sigue sin patrocinador, te ofrecemos la posibilidad de ser sponsor. És muy fácil, en primer lugar tienes que contactar a través del formulario de los patrocinadores.

Resultat d'imatges de sponsor

Feedback

Los dictados son un tipo de ejercicios didácticos que ayudan a mejorar tanto la comprensión auditiva y lectora, como la expresión escrita. Además, en la sección de vocabulario podéis encontrar explicadas las palabras de más dificultad. Así, los nuevos conocimientos os serán más fáciles de asimilar.

Nos podéis dejar en los comentarios vuestras opiniones, si os ha gustado el dictado, sugerencias para hacer los próximos, temas que os puedan interesar y compartir cualquier duda que os surja.

Sobre todo, muchas gracias también por dejarnos 5 estrellas en iTunes y iVoox español, iVoox Catalán, iVoox Inglés. También, recordad que podéis compartir esta página con vuestros contactos, para hacer de esta una mayor comunidad.

También, tened en cuenta que para estar al día de todas las novedades podéis seguirnos en TwitterFacebook o entrar en el grupo de Facebook.

¡Estad atentos porque subimos nuevos dictados cada semana!