Dictado Ana Maria Matute
25/07/2017

«Ana María Matute» Dictado Español A1

Por Elena Guinart

Dictado «Ana María Matute»

Ana María Matute nació en Barcelona el 1925, vivió en Madrid y escribió novelas como: Los Abel, Pequeño teatro, Olvidado rey Gudú y Luciérnagas. También escribió cuentos cortos. El tema principal de sus novelas es la Guerra Civil. Murió en Barcelona el 2014.

Vocabulario

A continuación, tenéis las palabras más relevantes del anterior dictado con respecto al nivel correspondiente:

  • Novelas: Obra literaria narrativa de cierta extensión.
  • LuciérnagasInsecto coleóptero de algo más de un centímetro de largo, cuyo macho, de color amarillo pardusco, tiene forma de escarabajo, y cuya hembra, que carece de alas y tiene forma de gusano, despide una luz fosforescente.
  • Guerra Civil:  que tienen entre sí los habitantes de un mismo pueblo o nación.

El Patrocinador

El patrocinador de este dictado es MyTandem.Club.

My Tandem Club es la red para encontrar tu pareja de tándem lingüístico ideal. No importa el nivel que tengas, empieza a hablar hoy mismo con una pareja de tándem.

Puedes practicar de forma presencial, por videoconferencia o chateando por WhatsApp.

MyTandemClub Dictando

¿Te gustaría patrocinar el próximo dictado?

Puedes hacerlo de forma muy sencilla escribiéndonos a través del formulario de contacto de los patrocinadores.

Dictados de todos los niveles en Dictando

Dictando es el portal de dictados donde encontrarás diferentes ejercicios para todos los niveles: A1A2B1B2C1 y C2 en varios idiomas.

Feedback

Los dictados son un tipo de ejercicios didácticos que ayudan a mejorar tanto la comprensión auditiva y lectora, como la expresión escrita. Además, en la sección de vocabulario podéis encontrar explicadas las palabras de más dificultad. Así, los nuevos conocimientos os serán más fáciles de asimilar.

Nos podéis dejar en los comentarios vuestras opiniones, si os ha gustado el dictado, sugerencias para hacer los próximos, temas que os puedan interesar y compartir cualquier duda que os surja.

Muchas gracias también por dejarnos 5 estrellas en iTunes y iVoox español, iVoox Catalán, iVoox Inglés. También, recordad que podéis compartir esta página con vuestros contactos, para hacer de esta una mayor comunidad.

Para estar al día de todas las novedades podéis seguirnos en twitterfacebook o entrar en el grupo de facebook.

¡Estad atentos porque subimos nuevos dictados cada día!